Cómo hacer e imprimir fanzines para vender

Arte, textos y diseño, hacer e imprimir fanzines para vender es un forma que de mostrarle tu creatividad al mundo.

Aunque verás que no es difícil, hay recomendaciones y trucos que tienes que saber antes de comenzar el proceso de realización y hoy queremos contártelo todo: desde las medidas ideales para la impresión, hasta sus características y plataformas de e-commerce en dónde podrás mostrarlos y venderlos.

¡No te lo pierdas! 🙂

Qué es un fanzine

Un fanzine es una publicación no profesional, que en principio era producida por seguidores de un fenómeno cultural (como puede ser un género literario o musical) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.

Hoy en día, el término fanzine se utiliza también para publicaciones independientes que no necesariamente están producidas por un «fan» de algo.

Cómo son los fanzines

Veamos algunas de las características principales de los fanzines:

  • Son de producción limitada, lo que los hace más exclusivos.
  • Tienen un enfoque amateur, ya que suelen ser producidos por personas que recién comienzan su camino artístico.
  • Son publicaciones independientes: ¡los fanzines no son producidos por una editorial comercial, sino por aficionados que se encargan de todos los aspectos de la publicación, desde la redacción del contenido hasta la impresión y distribución!

Artículo recomendado: Cómo ser freelancer y ganar en dólares

Cómo hacer fanzines para vender paso a paso

Para hacer fanzines para vender, debes seguir estos pasos:

  1. Elige un tema que sea atractivo para un público amplio. Si quieres vender tu fanzine, es importante que el tema sea de interés para un número significativo de personas.
  2. Planea un contenido de alta calidad. Tu fanzine debe ser atractivo y bien hecho. Asegúrate de que el contenido sea interesante, bien escrito o ilustrado, y que el diseño sea profesional.
  3. Imprime tu primera tirada. ¡Más adelante te contamos algunos tips que te ayudarán si tu impresión es casera!
  4. Define un precio razonable. Para ello, considera el precio de los materiales, tu tiempo y el valor agregado que quieras darle.
  5. Promociona tu fanzine. Una vez que hayas creado tu fanzine, es importante que lo promociones para que la gente lo conozca. Puedes hacerlo a través de tus redes sociales, pero también te recomendamos subirlos a tu propia tienda online para llegar a más personas.

Con Tienda Neolo, vender por internet es MUY fácil. Regístrate hoy y crea tu tienda online hoy mismo: ¡no pagas comisión por venta y los primeros 30 días son gratis!

Cómo imprimir fanzines en casa

Para hacer una impresión de fanzines, primero debes considerar las medidas. Los formatos más comunes para los fanzines son:

  • A4: Este es el tamaño más habitual. Las medidas de un fanzine A4 son 210 x 297 mm.
  • A5: es un poco más pequeño que el A4. Las medidas de un fanzine A5 son 148 x 210 mm.

Luego, tienes que doblar tu hoja para darle la forma de revista o libro.

¡Recuerda marcar bien cada pliegue para que adopte la forma deseada!

Conclusión

Sin lugar a duda, hacer e imprimir fanzines para vender es una forma de compartir tu pasión. ¡Y nos encantaría que tus producciones, ya sean digitales o en papel, lleguen más lejos!

Por eso, te recomendamos probar Tienda Neolo, una plataforma en la cual podrás crear tu tienda online para que tus fanzines lleguen a más personas 😉


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?